En atención a la solicitud constante de los vecinos de la calle Carlos Zúñiga, en el Barrio Santa Rita, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, supervisó los trabajos de rehabilitación de drenaje pluvial, pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas.
Por la situación que prevalece en el lugar, dada la planeación original de las calles, sin contar con la salida para la captación de agua o el adecuado escurrimiento con nivelaciones no apropiadas en la calle, alterando la vialidad, así como las entradas y salidas de las casas habitacionales.
Julio César Chávez señaló que esta obra no solo beneficiará a los vecinos de la calle, sino también a toda la gente que acude al parque recreativo, donde se realizan actividades deportivas.
Esto es posible -agregó- gracias a la intervención y colaboración del Gobierno de Zacatecas, acciones que permitirán seguir interviniendo más calles de Guadalupe, mejorando la condición de las mismas.
En la obra se invirtieron más de 815 mil pesos, la Secretaría de Obras Públicas Municipal rehabilitó el de drenaje pluvial con la instalación de 49 metros lineales de tubo corrugado de 15 pulgadas y una boca de tormenta; además, la construcción de 580 metros cuadrados de concreto hidráulico para la pavimentación; así como de 100 metros lineales y guarniciones y 100 metros cuadrados de baquetas.
Ricardo García García, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, informó que se tiene programado concluir esta obra a finales de febrero.