Fresnillo invertirá diez millones 435 mil pesos en seguridad pública durante este año, en Programas de Jóvenes en Riesgo, Capacitación en Sistemas de Justicia Penal, Adiestramiento y Desempeño para Policías, la convocatoria de ingreso a posibles elementos, además de 280 uniformes, chalecos, fornituras, bastones, y radios de comunicación.
El presidente municipal de Fresnillo Gilberto Dévora Hernández anunció de la inversión este domingo, cuando tambiupen entregó patrullas, cuatro camionetas Ram Heavy Duty 4×4, modelo 2015, y una autopatrulla Dodge Charger Police, modelo 2014, adquiridas mediante el programa de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), por dos millones 815 mil pesos.
De acuerdo con el presidente municipal, con eso se refuerza la seguridad en Fresnillo con la Policía Municipal, que tiene 14 unidades en funcionamiento, 100 elementos en activo, 40 elementos a evaluación que, y que estas patrullas ayudarán a aumentar la vigilancia en la zona urbana y rural de Fresnillo.
El programa Subsemun, fortalece el desempeño de las funciones que en materia de seguridad pública, y se suman a las acciones que se emprenden dentro del Eje Estratégico “Fresnillo Seguro” del Plan de Desarrollo Municipal, sumado a acciones de prevención como el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Dévora Hernández, pidió al director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde, que las patrullas entren al trabajo de inmediato y se les de un uso adecuado y el mantenimiento regular.