INVERTIRÁ SECOP MÁS DE 12 MDP EN REHABILITACIÓN DE CALLES EN LA CAPITAL DEL ESTADO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, informó que la dependencia a su cargo invertirá más de 12 millones 400 mil pesos en la rehabilitación de diversas calles de esta ciudad capital, tanto en la zona de la avenida Cinco Señores, como en calles aledañas al Barrio de Mexicapan.

El funcionario dijo que dichas obras se encuentran incluidas en el Programa Estatal de Obra Pública 2011, dado a conocer hace algunos días por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, e implican la rehabilitación de las calles: Esther Zuno de Echeverría, Vergel Nuevo, Mexicapan, así como la avenida Cinco Señores.

Dado que los trabajos inician a partir de la presente semana, Peschard Bustamante hizo extensiva la recomendación a la ciudadanía para que prevea sus tiempos, pues en el caso de las calles del Barrio de Mexicapan se contempla —con el apoyo de la Dirección de Transporte Publico y Vialidad— habilitar otras calles como vías alternas.

En ese sentido, para tener acceso a las tres secciones de la Colonia Díaz Ordaz, como al centro histórico, se utilizarán las calles: Roberto Cabral del Hoyo y Rafael Moreno Valle. Asimismo, dijo que los trabajos de rehabilitación tienen cierto grado de complejidad, toda vez que implica reparar tomas domiciliarias y drenajes que presenten daños severos.

En el caso de la avenida Cinco Señores, se rehabilitará la superficie de rodamiento desde el crucero con la Nueva Celaya, hasta el crucero con la calle Peñoles. De antemano —dijo Peschard Bustamante— solicitamos la comprensión de la ciudadanía por las molestias que estas obras pueden ocasionar; no obstante, una vez concluidos, el beneficio será mayor.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas mencionó que la dependencia a su cargo estará pendiente para que las obras sean realizadas siguiendo los parámetros de calidad, a fin de contar con una obra que, una vez terminada, impacte positivamente en la vida de quienes habitan o transitan diariamente por dichas zonas.

Deja un comentario