El Ayuntamiento de Guadalupe informó destinará recursos para la renovación de redes de agua potable, porque en el municipio 60 por ciento de las redes son antiguas, están colapsadas y etán afectadas en la conectividad, dijo el presidente municipal, Enrique Guadalupe Flores Mendoza.
Se trabajará para dar continuidad a las reparaciones que comenzó la administración pasada, trabajaremos en reparar las redes hidráulicas porque tenemos la responsabilidad de cuidar el agua”, indicó.
Resaltó que el desabasto de agua representa un reto para todo el estado, debido a que éste se ubica en la franja desértica mundial, además de la insuficiencia de precipitaciones pluviales, de captura y de cosecha de agua, lo que se traduce en la falta del vital líquido en la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas.
Durante su administración también se planea implementar programas de cultura del agua “debemos tener mayor conciencia y responsabilidad en torno al manejo de este recurso y así avanzaremos adecuadamente”.
La rehabilitación de las redes hidráulicas del municipio será posible gracias a la coordinación con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“El compromiso que asumimos en esta administración al decir que queremos que Guadalupe funcione mejor hablamos de que los servicios públicos y el abasto de agua potable sean oportunos”, puntualizó.
Los dos años de su administración serán una oportunidad para que la red de agua potable cuente con las condiciones óptimas que requiere la demarcación.
Lo anterior, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Jiapaz en Guadalupe, a la que también asistieron el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna y Víctor Rentería López, director de Jiapaz.
El presidente municipal mencionó que la remodelación del inmueble es muestra del esfuerzo que se está realizando para otorgar una mejor atención a los ciudadanos, ya que el módulo incluye un sistema de pago a través del automóvil y oficinas dignas no sólo para los trabajadores sino para los usuarios.