INVESTIGA CNDH CASO DE DESAPARICIÓN DE JÓVENES EN CALERA, ZACATECAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Luego de los hechos que ocurrieron en el municipio de Calera y de manera similar en Aquila, Michoacán, la CNDH ha levantado una investigación acerca de estos dos casos.

Esto lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa, en el cual subraya que enviará a visitadores a ambos estados para recabar evidencias de lo acontecido.

Por instrucciones del Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, a Zacatecas se han desplazado dos visitadores adjuntos y dos peritos.

Esta Comisión Nacional rechaza el clima de violencia que en semanas recientes se ha vivido en algunas entidades del país y sus repercusiones en materia de Derechos Humanos, y subraya que no descarta ninguna hipótesis de investigación en relación con posibles violaciones a los mismos.

Las investigaciones que se realicen en esos casos deberán cumplir con los atributos de objetividad, imparcialidad y exhaustividad, a fin de lograr que se llegue a la verdad de esos hechos.

Además se solicitará información a diversas autoridades y analizará las actuaciones ministeriales practicadas, entre ellas los diversos dictámenes periciales.

Deja un comentario