INVESTIGARÁN PRESUNTA VIOLACIÓN DE DE UN POLICÍA A UNA MENOR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, se comprometió con la Unidad de Colectivos por la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas a reabrir la investigación de la presunta violación sexual que cometiera un policía ministerial en contra de una ciudadana.
El primero de noviembre la Unidad de Colectivos solicitó audiencia con Tello Cristerna, concretándose la reunión la mañana de este viernes, donde el grupo de mujeres entregó al gobernador un pliego petitorio que contiene la solicitud de reapertura del caso.
Esto, luego de que en el mes de marzo del presente año, Mara Muñoz Galván, renunciara a la dirección del Centro de Justicia para las mujeres, después de denunciar la  intromisión del ex director de Investigaciones de la Procuraduría, Jesús Manuel Valerio, quien fue nombrado por el gobernador como subprocurador de Investigaciones, y del propio Procurador, Francisco Murillo Ruiseco, en el caso de la presunta violación de una mujer por parte de un alto mando de la policía ministerial.
“De inmediato se reabrirá esa investigación, no tengo nada que ocultar, no conozco a la persona que se dice se está encubriendo, por lo que pido que se vaya a fondo, no vamos a defender lo indefendible”, señaló Tello Cristerna a la Unidad de Colectivos.
Durante la reunión, estuvieron presentes la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Hilda Torres, así como la Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, a quienes el gobernador instruyó para dar seguimiento al pliego petitorio.
Dentro de los acuerdos de dicha reunión, se encuentran también, la creación de una contraloría ciudadana para la observación del diseño, implementación y evaluación de una política integral para la violencia contra las mujeres. Así como para la implementación del presupuesto destinado para este rubro.
Asimismo, la aplicación de recursos destinados al área de comunicación social para realizar una campaña de concientización y prevención de la violencia contra las mujeres con perspectiva de género.
En torno a los demás puntos del pliego petitorio, el gobernador y las integrantes de su gabinete se comprometieron a dar respuesta por escrito en un plazo máximo de dos semanas.

Deja un comentario