A dos días de que la Presidencia Municipal de Jerez restaurara el Monumento al Migrante, éste nuevamente fue víctima de actos vandálicos previo a su develación.
La mañana de este lunes, el presidente Antonio Aceves Sánchez y la regidora Rocío Sánchez Moreno, de la Comisión de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales, encabezarían la reinauguración de la figura ubicada en las instalaciones de la feria.
Esto como una de las acciones para dar la bienvenida a los paisanos que visitan Jerez en la próxima temporada vacacional.
Sin embargo, al arribo de las autoridades municipales se detectó que el monumento construido en 2005 en honor al migrante José Huízar tiene daños en su estructura elaborada en cantera, en la zona de la cabeza, el rostro y la base.
Las autoridades municipales se comprometieron a darle continuidad al hecho hasta dar con los responsables del vandalismo, que se presentó por primera ocasión durante el año pasado, con el fin de promover el respeto al patrimonio de los jerezanos.