Juan Carlos Guardado Méndez, Presidente Municipal de Fresnillo, informó que el compromiso que tiene el Gobierno de Fresnillo, que él encabeza, con la sociedad es de trabajar hasta el último día en resolver las necesidades de los fresnillenses.
Ante esto, comentó que en la Colonia Nueva Esperanza, se realizaron una serie de obras que permitirán dotar de agua a las familias que viven en las Calles Albert Einstein, Isaac Newton, La Habana, Plaza Satélite, 19 de Marzo, 8 de Octubre, y México, con lo que el nivel de vida se verá mejorado considerablemente.
“Antes de que concluyan las actividades de la actual Administración Municipal, seguimos haciendo un gran esfuerzo por solventar las necesidades de la población, principalmente en el aspecto del agua en las Colonias y Comunidades”, comentó.
La obra que se realizó en ese punto de la ciudad, dijo el Alcalde, se ejecutó con recursos del Ramo 33 Fondo III, provenientes del Gobierno Federal, por lo que se destinaron 167 mil 668 pesos a la Dirección de Desarrollo Social para realizar la obra.
Detalló que para esta fecha ya concluyeron los trabajos de mil 8 metros lineales de instalación de tubería, que consiste en 168 tramos de 2.5 pulgadas, especiales para conducción del agua potable en esas calles de la Colonia Nueva Esperanza.
Los recursos fueron distribuidos en adquisición de material, los cuales el Presidente Municipal explicó que tuvieron un costo de 82 mil 875 pesos; mientras que en mano de obra se invirtieron 75 mil 643 pesos; en excavación de 61 metros cúbicos para cama de arena fueron 9 mil 150 pesos, siendo en total del 167 mil 668 pesos.
Finalmente el Alcalde reconoció que muchas de las obras que se realizan, son propuestas por la ciudadanía quienes se involucran en el mejoramiento de su entorno a través de los Comités de Participación Social, quienes responden a su compromiso.