La construcción del Centro de Control Canino y Felino y Bienestar Animal, en el que se invierte 1.5 millones de pesos de recurso propio municipal, en su segunda etapa, se construirá el primer parque para mascotas.
El Centro de Control Canino y Felino y Bienestar Animal del municipio de Guadalupe se construye en la esquina que forman las calles SSA e ISSSTE en el Parque Industrial de Guadalupe, registra 20 por ciento de avance.
La construcción inició hace aproximadamente dos semanas, y tiene quirófano, crematorio, consultorio veterinario, áreas de tomas de muestras, lavado y observación animal, además de los espacios de atención al público, como oficinas administrativas, recepción, estacionamiento vehicular, tienda de artículos para mascota y sanitarios.
El quirófano como el consultorio no únicamente operarán para la esterilización de mascotas, también para curaciones.
Aunado al proyecto del Centro de Control Canino y Felino, en su momento se dará a conocer un programa de atención integral, que considera llevar a cabo distintas campañas no sólo de esterilización, sino también de concientización y adopción, tanto total como parcial.
Se considera también que, una vez que esté en operación, se ponga en marcha un plan de educación y adiestramiento de las mascotas en refugio, esto para motivar la adopción total entre la ciudadanía.
Los avances registrados hasta el momento se refieren a la plataforma de cimentación, el trazo y nivelación de terreno, y las excavaciones para la cimentación.
Cabe señalar que –a través de una regidora del Ayuntamiento de Guadalupe– el Gobierno del Estado, había comprometido una aportación económica también de 1.5 millones de pesos, sin embargo, no se concretó y la inversión es del municipio de Guadalupe.