Como apoyo a la alimentación de las y los zacatecanos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) invirtió 40 millones de pesos en el programa estatal de avicultura de traspatio con lo que se logró beneficiar a 52 mil familias.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Francisco Flores Sandoval, quien señaló que este programa sólo es parte del gran trabajo que se realizó en la presente administración por mejorar la calidad de vida de la población.
Expresó que dicho programa público nació originalmente en la Secretaría de Educación Pública, en las escuelas rurales dotando a los padres y madres de familia de parvadas de aves para contribuir con la nutrición de sus hijas e hijos en edad escolar.
Posteriormente –señaló-, pasó a formar parte de la gama de programas que maneja el área de Desarrollo Rural de la SEDAGRO.
Reiteró que hasta la fecha se ha logrado invertir 40 millones de pesos en dicho propósito cuyo principal interés por parte de la actual administración estatal consiste en reforzar la nutrición de las familias, por lo que no tienen una vertiente de carácter lucrativo.
No obstante, señaló que no existen restricciones para que quien así lo desee comience su propio negocio de venta de aves con dicho esfuerzo.
Cada paquete de este programa, de los cuales se distribuyó un total de 52 mil 625, consistió en una parvada de 20 aves con alimento para una semana por familia. Se trata de pollas de la raza Plimouth Rock, mejor conocidas como barradas o búlicas.