El Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), hace un llamado a la ciudadanía para unirse a la Red Nacional de Impulsores de la Transformación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el propósito de difundir y promover el conocimiento de sus derechos.
Rosa Esther Rentería, titular de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables, presentó la convocatoria del programa de Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, con el objetivo de ampliar el número de participantes menores de 18 años en los 18 municipios.
Niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 17 años pueden sumarse a esta red, que está abierta tanto a escuelas, centros comunitarios como a la población en general, incluyendo aquellos que son atendidos en programas del Sistema Estatal DIF.
Formar parte de esta red les permitirá representar a su comunidad y desarrollar valores como la empatía, el trabajo en equipo y la capacidad de resolución de conflictos de manera pacífica.
Los participantes recibirán asistencia a foros, talleres, consultas y actividades recreativas, entre otras, que buscan recoger sus opiniones y propuestas sobre temas que les afectan.
Los interesados deben manifestar su interés, asistir a capacitaciones ofrecidas por el Sistema Municipal, Estatal y Nacional DIF, contar con autorización de padre, madre o tutor, y para el uso de su imagen durante su participación como impulsores de la transformación.
Para inscripciones y más información, pueden dirigirse al Sistema Estatal DIF en Avenida Paseo La Encantada, número 102, Colonia La Encantada, Zacatecas, Zacatecas, o llamar al teléfono 4929256800.