Los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en Zacatecas, estuvieron Jerez, e invitaron a la ciudadanía a participar en la.Revocación de Mandato, a realizarse el próximo 10 de abril.
En una rueda de prensa encabezada por la diputada Maribel Galván, se dieron a conocer las condiciones con las que el INE pretende limitar el legítimo derecho de decisión del que goza la ciudadanía.
Con el respaldo de las legisladoras Violeta Cerrillo y Analí Muro, y del diputado Nieves Medellín, Galván Jiménez dio a conocer que en Jerez se colocarán 40 Centros de Votación, 39 ordinarios y uno especial, y consideró que son insuficientes para ejercer de manera objetiva y adecuada el ejercicio de decidir.
Asimismo, dijo que los neoliberales temen que la Cuarta Transformación siga su curso a partir de la legitimidad y de la premisa de que «el pueblo pone y el pueblo quita», por eso han intentado a toda costa evitar y vilipandear la Revocación de Mandato.
La diputada Violeta Cerrillo sostuvo que es un hecho histórico, y los ciudadanos no deben permitir que el INE y unos cuantos personajes de la derecha en México, traten de pisotear el derecho a elegir que confiere la ley a todos los mexicanos.
Analí Muro se dijo confiada en que la ciudadanía ha cambiado la forma de percibir la política, y que a pesar de las viejas prácticas y vejaciones de las que ha sido víctima la democracia en México, «la Revocación de Mandato Va, y Va Bien».
Por último, Nieves Medellín informó que una de los principales objetivos de la Cuarta Transformación es devolverle al pueblo el poder que se le arrebató, y la fracción parlamentaria del Morena en Zacatecas no descansará hasta que se lleve a cabo, porque la democracia y México es de los mexicanos.