Jorge Luis Saucedo Hernández, director del Centro Estatal de Vacunología de la Secretaría de Salud (SSZ), llamó a la población que integra los grupos de riesgo, y que aún no ha sido vacunada contra la influenza, a que acuda de inmediato a los puestos de vacunación instalados en todas las unidades de la SSZ.
Asimismo, a los que se encuentran en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Precisó que los grupos a los que está dirigido este biológico están conformados por mujeres embarazadas y en lactancia, niños menores de cinco años de edad, y adultos mayores de 70; se debe proteger a las personas que presentan alguna comorbilidad con padecimientos como cardiopatías, Diabetes, Insuficiencia renal, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), y a personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Y aseguró que actualmente el estado tiene biológico suficiente para completar los esquemas de vacunación para la población considerada como de riesgo, pues recordó que este tipo de vacuna no está contemplada para la población en general.