El diputado federal José Narro Céspedes participará en la reunión a realizarse el próximo sábado en Los Ángeles, California, Estados unidos de América, con agrupaciones sociales que se oponen a la entrada en vigor de la denominada “Ley Arizona”.
Así lo anunció en conferencia de prensa celebrada este jueves, en la que estableció que pese a que se dejaron fuera algunos aspectos racistas, xenofóbicos, en parte sigue igual y no debe entrar en vigor.
De ahí, añadió, que se deberá seguir la ruta de los tribunales y que se declare nula, incluso en el omento actual de crisis en ese país, porque propicia una actitud discriminatoria hacia los migrantes.
Añadió que por lo menos 17 estados presenten retomar eso, pese a que el 50 por ciento de los ciudadanos de ese país tiene simpatía por esa ley e incluso, pidió al gobierno mexicano dejar de hacer oídos sordos y retomar el tema.
Con respecto a la seguridad pública, lamentó los hechos de violencia recrudecidos en el estado durante la última semana y se solidariza con el llamado para tener más elementos de la policía federal preventiva en la entidad.