La diputada Iris Aguirre Borrego ofreció una disculpa por las declaraciones del pasado martes, cuando criticó a la comunidad migrante y alabó las propuestas para deportar ilegales formuladas por el presidente electos de los EEUU, Donald Trump.
“Antes que nada quiero pedir una disculpa a todas aquellas personas que se sintieron ofendidas por los comentarios con los cuales yo exprese correctamente lo que quería decir(…), yo reconozco mi error al equivocarme, al no saber expresar la idea que verdaderamente existía en mi corazón», dijo.
En conferencia de prensa, Aguirre Borrego precisó que los migrantes tienen todo su apoyo; «he hecho exhortaciones para que le prestemos atención al asunto de los migrantes ya que son precisamente los que han traído un beneficio alto y muy grande a este país, cada uno de sus municipios, cada uno de sus pueblos, en su ciudades, en sus regiones”.
Ricardo Badillo, vocero Nacional del Partido Encuentro Social (PES), dijo que la Comisión de Vigilancia Transparencia de ese instituto político recibió una queja formal por las declaraciones de la legisladora zacatecana.
Aseveró que en la queja se especifica que los dichos de Aguirre Borrego van en contra de los principios y valores del PES y se ofrecieron como pruebas cada una de las notas difundidas así como la intervención en tribuna del pasado martes.
Se negó a explicar las sanciones que el partido podría aplicar a la diputada local en caso de encontrarse responsable de lo expuesto en la queja.
Iris Aguirre Borrego dijo ella esperará la decisión que tome el partido y la dirigencia nacional.
La legisladora del PES aseguró en la tribuna de la legislatura zacatecana que son los mexicanos los que nos queremos pasar de listos en Estados Unidos de América.