No permitiremos que ningún funcionario,o grupo político, monopolice la administración pública de nuestro municipio, y mucho menos que ejerzan la administración de la presidencia como si fuera un negocio familiar.
Con un profundo sentido de responsabilidad y compromiso con la verdad. Hago responsable a la Doctora Rita Quiñones de permitir el acoso laboral dentro de la presidencia municipal, y de permitir el uso de recursos públicos con fines partidistas así como permitir el ejercicio proselitista de servidores públicos de su administración.
Exigimos que se ponga fin a estas prácticas deshonestas, y que se proteja el derecho de cada Fresnillense a expresarse libremente, y a trabajar sin temor a represalias.
Vivimos en tiempos difíciles, las amenazas intentan silenciar nuestra democracia y nuestros derechos fundamentales. No podemos, ni debemos, permanecer en silencio ante el abuso de poder y el acoso laboral que muchos de nuestros funcionarios públicos están sufriendo simplemente por no alinearse con una ideología política.
Desde el corazón de nuestras instituciones hemos sido testigos de cómo se utiliza el poder no para servir al pueblo, sino para intimidar, castigar y oprimir a aquellos que tienen el coraje de pensar de manera diferente. Esta situación es intolerable y va en contra de los principios democráticos que tanto valoramos.
Quiero decirles a todos los funcionarios públicos que están sufriendo en silencio: no están solos. Su valentía y su integridad no pasan desapercibidas. Fresnillo merece un gobierno responsable, transparente y justo.
Hago un llamado a todas las instituciones, a todos los líderes y a todos los ciudadanos a solidarizarse y unirse en esta lucha por la dignidad y la justicia. Yo te invito que si has sido víctima o testigo de este mal uso del poder te pongas en contacto conmigo y con mi equipo para levantar un registro de denuncias a las que les daremos todo el apoyo y la asesoría jurídica para que se haga justicia.
Esta elección no la ganará el acoso o las amenazas.
Estas elecciones no se ganarán con obligados o reprimidos. Estas elecciones se ganarán con el voto libre de los fresnillenses.