Derivado de las gestiones del presidente municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, en Jerez se recibió una patrulla y uniformes tácticos, para mejorar el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
La inversión total fue cercana a los cuatro millones de pesos y se hizo en un Convenio Peso a Peso con el Gobierno del Estado de Zacatecas.
Aceves Sánchez señaló que pese a la pérdida del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se ha obtenido el respaldo de las autoridades estatales para mantener la tranquilidad de las familias jerezanas
“Cuando hay voluntad y ganas de trabajar en coordinación suceden cosas extraordinarias como esta”, dijo.
Afirmó que es la primera de cuatro patrullas con las que se comprometió para este año y espera que en próximos meses lleguen las otras tres para dotar de más herramientas a la DSPM y se otorgue un óptimo servicio en Jerez y sus comunidades.
Jaime Flores, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció el trabajo de gestión emprendido por el Presidente, y señaló que es una obligación del Estado trabajar de la mano con los municipios para fortalecer las condiciones de paz y tranquilidad que se viven actualmente en la sociedad.
En Jerez se tiene una inversión importante y quieren que sea visible. Desde el inicio de la administración actual, se ha entregado equipo y tecnología por cinco millones de pesos.
Los elementos de seguridad recibieron 80 uniformes tácticos que consisten en camisola, pantalón y botas, mientras que la patrulla es una camioneta Ford 2018, equipada con torretas, defensas y equipo de radiocomunicación.