Debido al necesario cierre temporal del Hospital General de Jerez (HGJ). para dar mejor atención a brotes de COVID-19, las autoridades de salud convinieron un plan emergente para atender al resto de pacientes, que incluirá canalización a otros centros médicos.
El director Interino del Centro de Salud Jerez (CSJ), José Antonio de la Cruz, informó que los pacientes internados en el HGJ de trasladan a los Hospitales Generales de Zacatecas o Fresnillo, dinámica a los que lleguen a Urgencias y requieran hospitalización.
El área permanecerá abierta las 24 horas, donde de ser posible se resolverán las afecciones o si no se canalizarán a los hospitales mencionados según sea el caso.
Los que requieran citas de control y entrega de medicamento como mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas, deberán acudir al CSJ de 8:00 am a 3:30 pm. Si el paciente es mayor de 65 años o la padecimiento es grave, se recomienda que se queden en casa y vaya un miembro de su familia en representación.
Está disponible el servicio de aplicación de vacunas de 9:00 a 3:00 pm con excepción de la BCG, y la realización de pruebas de tamiz neonatal.
Se espera que las actividades en el HGJ se reanuden el próximo lunes, según lo determinen las autoridades del Gobierno del Estado.
Se recomienda a la población marcar al número telefónico de la Unidad Médica, 494 945 4138, para cualquier duda o aclaración.