La Policía de Seguridad Vial del Estado de Zacatecas promueve en Jerez el plan de seguridad para mujeres víctimas de violencia, acción que realizarán coordinadamente con la presidencia Municipal que encabeza Antonio Aceves Sánchez, a través del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE).
La finalidad es erradicar el problema de violencia de género en el municipio vía la interposición de denuncias, y para socializar la campaña se repartieron folletos así como se instaló un módulo de atención inmediata dirigido a niñas y mujeres en las inmediaciones del jardín principal Rafael Páez, donde las interesadas pudieron obtener más información del tema.
La directora del INMUJE, Griselda Salcedo, ratificó el compromiso de trabajar en colaboración a favor de esta campaña, debido a la gran necesidad de que la violencia en contra de las mujeres cese.
La campaña se enfoca a crear una cultura de la denuncia en torno al tema, ya que en la actualidad la gran mayoría de casos de violencia en contra de la mujer no llegan a las instancias correspondientes y no son castigados.
Por su parte el Delegado, Dagoberto Monroy, comentó que las oficinas de Seguridad Vial de Jerez, recibirán todas las denuncias que se registren en la municipalidad.
“Somos una policía de proximidad y estaremos atentos a cualquier emergencia o urgencia que reporten las damas” concluyó.
El módulo de atención inmediata se instalará de manera itinerante en todos los municipios de la entidad, para difundir las acciones que se implementan a favor de la mujer y posiblemente se colocará de nuevo en próximas semanas.