JOCZAC CONTRIBUYE EN ABATIR EL REZAGO SOCIAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

joczacLa mesa directiva de Jóvenes Construyendo Zacatecas (JOCZAC A.C.), tiene como propósito fundamental contribuir para abatir el rezago social en barrios marginales del estado.

Saúl Arellano Cháidez, presidente de la asociación, en rueda de prensa, explicó que es el momento indicado para el lanzamiento de esta organización a pesar de del año que tiene de trabajo en beneficio de los sectores vulnerables.

«Invitamos a que nos conozcan y a no mantenerse indiferentes ante los problemas que aquejan y lastiman a la sociedad zacatecana».

Es importante posicionar al ciudadano y sus necesidades en el centro de los reflectores, porque el debate está equivocado, los políticos y sus aspiraciones no pueden estar por encima de la voluntad independiente de quienes no creemos en un sistema de partidos inoperante, y aun así creemos en que algo debemos hacer, con ayuda o sin ayuda de las autoridades en turno.

Uno de sus proyectos  de gran éxito es «Conocimiento a la obra» en colaboración con el IZEA, consistente en apoyar a la educación de los trabajadores de la construcción, y darles la oportunidad de terminar la primaria y secundaria, con la modalidad de que el patrón done una hora de jornada laboral para que el trabajador reciba clases.

Otro, es “VeXti”, vinculado con la clínica Cielo Vista, bajo la dirección de los especialistas Jesús Rodríguez Pinedo y María López Vitoláss, del Municipio de Jerez, para atender problemas de la vista en personas de zonas marginadas del Estado.

Se elaboran diagnósticos con gente que tiene problemas visuales, y posteriormente se busca un método viable para reducir gastos en caso de de cirugía.

Los gastos se solventan con el triunfo en algunas convocatorias gubernamentales, y la mayor parte del dinero sale de la voluntad y el deseo de ayudar.

“Es natural que nos vamos a enfrentar a resistencias, pero se debe dar la cara y ser astutos para tener un acercamiento con diferentes instancias y niveles de gobierno”.

Aclaró que no son asociación política, y en lo que respecta a la defensa del espacio público Arellano en mes de noviembre del 2015 se colaboró al juntar una gran cantidad de firmas de inconformidad de ciudadanos por los trabajos que en su momento se estaban haciendo en  el parque Arroyo de la Plata.

Actualmente, 15 miembros hacen labor social en todo el Estado y cualquiera con voluntad de ayudar, puede sumarse, y se explicó que unas 150 personas se benefician por la actividad, y se estima que sean un mil 500 beneficiarios a la fecha.

“Contamos con gente que se dedica al diseño, Arquitectura, Publicidad, Consultoría, Ingeniería entre otras profesiones”, finalizó.

Deja un comentario