JORNADA DE JUSTICIA ITINERANTE PARA MUJERES RURALES E INDÍGENAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, participó en las Jornadas de Justicia Itinerante para Mujeres Rurales e Indígenas, en la que se les favoreció con corrección de nombres, certeza jurídica y juicios intestamentarios en una sola exhibición.

Saúl Monreal se dijo complacido de que gracias al trabajo coordinado con la Procuraduría Agraria y el Tribunal Unitario Agrario se beneficie a las mujeres rurales de la región, con trámites que anteriormente eran muy tardados.

Agregó que en el municipio se le ha dado certeza a por lo menos dos mil 500 familias fresnillenses, y se espera que con esta jornada se vean favorecidas mujeres de Fresnillo, Sombrerete, Mazapil, Concepción del Oro y Valparaíso, y estuvieron presentes en el evento.

Francisco Enrique Pérez Compean, procurador agrario, señaló que se puso en marcha este programa para que los interesados en estos trámites puedan realizarlos en menor tiempo y así brindar seguridad a este grupo vulnerable.

De igual manera, Saúl Monreal agradeió a las facilidades para que la jornada se realizara sin ningún inconveniente.

En el evento protocolario también participaron Lucio López Ramírez, encargado del registro Agrario Nacional, María de Lourdes Claudia Martínez Lastiri, magistrada del Tribunal Agrario y Luz María Dorado Ávila, subdelegada de SEDATU.

Deja un comentario