El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, fue a la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), a dar continuidad a la Campaña de Reforestación “Adopta un árbol”, con participación del municipio, estado, empresas y escuelas, con la donación de 200 árboles y composta para que su crecimiento sea el adecuado.
Monreal Ávila dijo que reconforta que mos jóvenes se involucren en esta actividad a través del Comité de Representantes de Estudiantes de la UPZ (CREUPZ). docentes, administrativos, además porque se trata de una gran institución en la cual comenzó a dar clases y de la que guarda gratos recuerdos, por lo que sabe del compromiso que tienen con el medio ambiente.
“Reforestar no sólo significa plantar un árbol, es regarlo, cuidarlo, darle atención, al final la satisfacción es para todos, pues los recursos naturales cada vez son menos y debemos de cuidar nuestro planeta”, resaltó.
Por su parte, Víctor Casas Sáenz, rector de la UPZ, aseguró que para la institución esta comprometida con el medio ambiente y se comprometió a cuidar de los árboles que le fueron donados, puesto que con ello se garantiza un mejor medio ambiente para las futuras generaciones.
Juan Antonio Rangel, subdirector de agua de la Secretaria de Agua y Medio Ambiente (SAMA), celebró que el Ayuntamiento de Fresnillo este comprometido con su entorno y se le este dando el seguimiento a la plantación de árboles.