La presidenta municipal electa de Zacatecas, Judit Guerrero, se solidarizó con las «causas más sentidas de la sociedad y ofreció encabezar una administración eficiente, honesta y cercana a la gente».
La mañana de este miércoles, cuando desayunaba en el restaurante Acrópolis, con Rafael Sánchez Preza, director de la junta de monumentos coloniales y zonas típicas. fue increpada por manifestantes contra el incremento del precio a la gasolina, por su aprobación a las reformas energéticas cuando fue diputada federal.
En un comunicado, Judit Guerrero se comprometió a promover un gobierno municipal que estimule el desarrollo integral de Zacatecas, y que no se traduzca en una carga para los ciudadanos de la capital del Estado.
Se dijo convencida de la importancia de promover la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos a manifestarse y expresarse libremente, en tanto no se atente contra derechos de terceros y de la propiedad privada.
Reiteró su compromiso para sentar las bases de una nueva etapa de desarrollo y bienestar para los habitantes del municipio, sustentadas en los pilares de la educación, la cultura y la innovación.
Durante el encuentro con los manifestantes, Judit Guerrero no se reunió con ellos.