Las obras de modernización en Yanguas, Filarmónicos y San Cayetano, en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas, están por concluir, y se entregarán, informó Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas.
En el barrio Filarmónicos, tentativamente, el miércoles próximo será la entrega técnica ante el Delegado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tanto de la primera como de la segunda etapa.
En el barrio de Yanguas, recordó, el retraso para abrir la calle de Mártires de Chicago fue por los inconvenientes encontrados en el subterráneo por los drenajes viejos, y ya está en proceso de repavimentación, y el suministro de adoquín fue lento.
Pero el proyecto está en la fase final, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realiza ya los trabajos finales en lo que a esta instancia compete, mientras que también se restauran las fachadas. Una vez abierta a la circulación, continuará la modernización de la calle de Yanguas.
Sobre el Barrio de San Cayetano, la primera obra iniciada este año, y que por su magnitud tardó más tiempo, lleva 90 por ciento de avance en promedio, y se terminará en unas cuatro semanas.
Se trabaja además en el último callejón, el de Escalerillas, para seguir la rehabilitación y pintura de fachadas.
Los procesos de construcción han presentado atrasos por las lluvias, por lo que su conclusión dependerá de las mismas, dijo el funcionario municipal.