JUSTO Y DECIDIDO APOYO A LOS AGENTES DE TRÁNSITO, PERO, MANO DURA SI INCUMPLEN CON SU DEBER: ALONSO REYES

Gobierno del Estado de Zacatecas 2010-2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Gobierno del Estado de Zacatecas 2010-2016
Gobierno del Estado de Zacatecas 2010-2016

El Gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró a los agentes de tránsito que su administración será justa y decidida a apoyarlos siempre en su imprescindible y difícil labor; pero, también, enérgica y estricta en la supervisión de su trabajo a favor de la sociedad.

Durante el desayuno ofrecido a estos servidores públicos en su día, el titular del Poder Ejecutivo estatal reiteró que: sepan que en este gobierno habrá razón y corazón para quienes honren el sagrado compromiso de servir; pero, también, mano dura para quienes incumplan con su deber.

Luego, estableció que en la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad “queremos cambiar de imagen, pero deseamos que esa percepción tenga como base claros hechos que la sustenten.

Agentes de tránsito que sean vistos por todos como valiosos auxiliares del ciudadano y justos encargados de hacer cumplir el reglamento en la materia, conforman la evidencia del cambio al que aspiramos, subrayó el Gobernador del Estado, quien estuvo acompañado del director Víctor Manuel Arrieta Farías.

Asimismo, Alonso Reyes afirmó que ser agente de tránsito es ser un profesional con alto sentido del deber y probada vocación de servicio. Es ser una mujer u hombre con los mismos anhelos y necesidades de aquéllos a quienes sirve, por lo que, fundamentalmente, es un ser merecedor del mismo respeto que sus semejantes y uno digno de especial admiración por su excepcional encomienda.   

Además, señaló que el agente de tránsito es un elemento clave en la seguridad, el orden y el funcionamiento de la sociedad moderna, en virtud de que su labor trasciende a propietarios o no de vehículos, y cuando es realizada con  apego a la ley y el valor de la honestidad, es digna del mayor reconocimiento de autoridades y ciudadanos.

“Confío en el respeto que tienen al uniforme, en el orgullo que sienten en el alma por lucirlo, y en la decisión de su vida que toman al portarlo”, añadió el mandatario.    

Zacatecas —aseveró— vive una nueva etapa en la cual, sociedad y gobierno, replantean juntos la necesidad de emprender una mejor manera de hacer las cosas; por ello, “es tiempo de renovarnos, de adecuarnos a las sociedades cambiantes del entorno, de confirmar nuestra disposición de servir”.

Más aún, es momento de entender que el municipio, el Estado y el país, necesitan abordar una transformación realmente de fondo, no únicamente de forma, recalcó Alonso Reyes antes de entregar a los agentes de tránsito 210 cheques de quinquenios, 280 chamarras de uniforme y regalos diversos.

A su vez, el director Víctor Manuel Arrieta Farías dijo que la Dependencia tiene el propósito de cambiar no sólo la imagen de su personal, sino la esencia misma de la corporación, planteándose como objetivos medulares prestar un servicio eficiente, óptimo y de calidad a los ciudadanos, bajo los preceptos de lealtad, entrega y honradez, tarea no sencilla por los viejos vicios que permeaban al interior.

Así, se han estado dando cambios mediante la implementación de mecanismos que permitan alcanzar los objetivos, entre los que destacan la capacitación al personal operativo, además de cursos para todos los efectivos, impartidos en el Instituto de Formación Profesional, acentuando los aspectos éticos para el ejercicio de sus funciones.

Pero, además, se está dando continuidad a la aplicación de  las evaluaciones físicas, mentales y  toxicológicas a los elementos. Y, por primera vez en la historia de esta corporación, se ha creado una Comisión Interna de Honor y Justicia, que  conoce y evalúa las faltas y acciones relevantes para, en su caso, establecer sanciones y reconocimientos a los agentes, puntualizó el titular de la Dirección.

Deja un comentario