Pobre delegación mexicana olvidada por su gobierno
La participación de México en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 han dejado un amargo sabor de boca, tanto para los participantes de la Delegación Mexicana, como para los espectadores que anhelamos que nuestro país obtenga una medalla de oro.
¿A quién no le gusta ser el número uno?
¿A quién no le gusta entonar el Himno Nacional Mexicano cuando se gana el oro en una justa olímpica?
¿Será que somos demasiado «aspiracionistas» como lo dicta el Peje para merecer ver a México en el primer podio?
Los recursos no les llega a muchos de los deportistas, a tal grado que se les ha visto en la necesidad de vender de ropa, toallas, rifas, cooperaciones y muchas otras cosas para poder pagar sus gastos en París para competir dignamente.
Aunque Ana Gabriela Guevara diga lo contrario, se les obstaculiza hasta el grado de no llevar competidores mexicanos, los cuales han tenido que irse a competir por otros países porque México no querer apoyarlos. Este síndrome ya lo habíamos visto, el de Lupita Jones cuando fue Miss Universo, debido a que la mexicana tenía el celo de que otra mujer hermosa mexicana ganara de nueva cuenta la corona de Miss. Esto mismo parece pasarle a la ex atleta que fuera medallista olímpica y campeona mundial en atletismo, que nadie sea mejor que ella, que nadie obtenga una medalla, porque el celo está por los cielos.
Benditos dichos no fallan, hasta parecemos cangrejos, si uno intenta salir del balde, los demás lo agarran para que no pueda salir nadie.
El miedo no anda en burro
El caso del Mayo Zambada es un tema que ni siquiera el mismo Peje tiene el valor de tocar porque son temas de poderes fácticos a los cuales se le nota les teme con el alma.
Y no es para menos, se trata de la potencia mundial número uno reclamando a uno de los más buscados por la DEA y claro que lo iban a tomar, sin importar el costo. Ya lo han hecho en Europa, en Medio Oriente y obviamente lo iban a hacer en México.
Todavía se recuerda cuando AMLO retaba a Estados Unidos de manera elocuente, pero en esta ocasión en la mañanera tuvo que detener a la secretaria de Seguridad Pública para que no dijera cosas que están más allá de su entendimiento.
Segundo piso y sus tropiezos
Se canta por todos lados el levantamiento del segundo piso en la capital de estado de Zacatecas.
Y claro que es necesario la creación de nuevas rutas para el desahogo del tráfico vehicular en la principal arteria de Zacatecas.
Desde 2007 se canceló el proyecto por la entidad denominada en ese entonces como ICOMOS, que en español es Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Históricos. El proyecto era viable desde ese entonces.
Pero a los «candidateables» en ese momento no les pareció porque su interés político era otro, y ahora lo ven muy viable y muy necesario, pues claro desde hace 14 años se propuso y no lo veían con buenos ojos.
No sabemos que mosca les habrá picado que ahora si ocupan el segundo piso.