LA CÁSCARA RECIBIÓ DINERO GESTIONADO PARA OTROS ARTISTAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El integrante de la Agencia La Cáscara, Sergio Salinas Martínez, explicó que los 168 mil 561 pesos que recibió durante el 2020 fueron contratos gestionados para otros artistas, porque de acuerdo con la PNT (Plataforma Nacional de Transparencia), firmó al menos 12 contratos por 168 mil 561 pesos para actividades culturales.

Los contratos se relacionaron con actividades debían realizarse entre septiembre y diciembre de 2020, mientras decenas de artistas se manifestaban en las calles bajo el movimiento “No vivimos del aplauso”, y exigieron apoyo del gobierno estatal. Sus manifestaciones, incluso fueron en la sede del poder Legislativo, que nada podía hacer al respecto, acaso gestionar.

En el programa Parnaso, del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, Salinas Martínez, respondió algunas preguntas, y aclaró son representantes de artistas, por tanto, “esa suma de esos 12 contratos, precisamente, son de diferentes artistas. Nosotros no meramente tenemos ese beneficio de esos recursos, si no que ayudamos a los creadores a que por medio de una agencia formal puedan tener este acceso”.

Explicó que una de las grandes luchas que ha tenido la agencia es la búsqueda de la profesionalización de los creadores, pero aseguró que, a pesar de quedarse con una pequeña comisión por el apoyo que brindan a los artistas para la gestión de recursos económicos, su trabajo ha sido altruista.

Licenciado en Gestión Cultural, dijo que una agencia de representación de artistas realiza “los procesos para que el creador pueda ser libre pero no significa que no sea formal”.

Ni Agencia La Cáscara ni el grupo de teatro del mismo nombre, participaron en los foros organizados por la Cámara de Diputados de Zacatecas para la creación de una ley de cultura que permita, por ejemplo, y entre otros puntos, la donación de particulares a las actividades culturales.

Deja un comentario