La ciudadanía exige mejor seguridad en el Estado; no se ven acciones contundentes: Saúl Monreal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

“La inseguridad que está viviendo el Estado de Zacatecas, es una herencia que dejo el sexenio pasado”, aseveró el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) Saúl Monreal Ávila, asimismo la diputada Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, indicó que es una irresponsabilidad de los legisladores evadir sesionar en Comisiones Unidas el análisis de la remoción del Auditor.

El diputado Saúl Monreal, comentó que el tema de seguridad pública es de suma importancia y preocupación, ya que se han suscitado varios acontecimientos lamentables y el más reciente, es el del municipio de Chalchihuites, el cual es una realidad que no debe de evadir  las autoridades competentes.

“No se puede continuar con este tipo de lastres que lastiman a la sociedad zacatecana, se debe de actuar, para obtener resultados concretos sobre las inseguridades que está viviendo el Estado”, arguyó el coordinador del PT.

EI representante popular, indicó que sí es necesario pedir la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública o el Secretario General de Gobierno como responsables de la política interna para que informen sobre el escenario real que se está viviendo con respecto a la inseguridad en la entidad zacatecana.

“No sean visto acciones contundentes”

El parlamentario, puntualizó que la ciudadanía voto por el actual Gobierno con el entendido de que se cambiaría la situación de los zacatecanos y zacatecanas con respecto a la inseguridad que está viviendo la población; “fue un compromiso del mismo Gobernador”.

“No se han visto acciones contundentes, no se ven acciones contra este mal, por eso hacemos un llamado al Gobernador y como grupo parlamentario del PT, vamos a solicitar la comparecencia del Secretario General de Gobierno y del de Seguridad Pública”, afirmó el legislador Monreal Ávila.

En este mismo tenor, el coordinador del grupo parlamentario del (PT), en conferencia de prensa informó que se han dado varias cifras sobre el presupuesto 2011 para el Estado de Zacatecas, como 17 mil millones, 19 mil millones, 21 mil millones, hasta los 23 mil millones de pesos.

“Hago un llamado a las diferentes fracciones parlamentarias, al mismo Ejecutivo del Estado, para que no nos vayamos en ese baile de cifras, la verdad el Estado de Zacatecas requiere de mucho presupuesto”, indicó el petista.

No “cacarear tanto” sobre el presupuesto

Monreal Ávila, subrayó que durante años se ha tenido una amarga experiencia, el cual se público  y se “cacareo tanto” sobre presupuestos históricos para el Estado y nunca se vio reflejado en la aplicación para el desarrollo de los comunidades y municipios.

Advirtió que como grupo parlamentario,  estarán atentos con el presupuesto, ya que se debe orientar de una manera social, para apoyar a  los diferentes sectores como el campo que se encuentra en crisis.

“Se tendrá que vigilar y cuidar el recurso y a su vez que el propio Gobernador tenga sensibilidad al momento de aplicarlo en los diferentes sectores, para tener un mejor desarrollo en cada área”, aseguró Saúl Monreal.

Además, enfatizó que se debe de tomar en cuenta como apoyo universal la iniciativa que como grupo parlamentario presentaron ante el pleno, referente al tema de la eliminación de la tenencia vehicular, así como la iniciativa de Ley de los adultos Mayores, para apoyar a la ciudadanía.

El tema del Auditor requiere de más interés

Por su parte, la diputada Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, informó a los medios de comunicación que es lamentable, la irresponsabilidad de los diputados que integran la Comisión de vigilancia y la Jurisdiccional, además de evadir las responsabilidades de sesionar en Comisiones Unidas para analizar el tema del Auditor Jesús Limones Hernández.

Acentuó que los diputados no le han dado el interés debido al tema del Auditor, además de no tratarlo con la seriedad que se merece, dando una serie de argumentos intrascendentes para no discutir el tema sobre la remoción del Auditor Superior del Estado (ASE).

Bañuelos de la Torre, explicó que es de vital importancia la transparencia y fiscalización de los recursos estatales y fundamentalmente para quienes integran dichas Comisiones, y poder brindarles a los zacatecanos la seguridad de tener un órgano fiscalizador que cumple cabalmente con su responsabilidad y que goza de la confianza de la ciudadanía.

Finalmente, la abanderada petista, subrayó que seguirán insistiendo en el tema del Auditor, ahora que hay un expediente integrado y que lamentablemente no ha provocado el interés de los diputados, ni siquiera de que se analice en Comisiones Unidas, “no quitaremos el dedo del renglón”.

Deja un comentario