Maricela Dimas Reveles, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Rosario Piedra Ibarra, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), firmaron un convenio de donación.
En su visita a la Ciudad de México, Maricela Dimas acudió la CNDH a gestionar insumos para la institución que encabeza, y se reunió con la titular del Organismo Defensor de los Derechos Humanos Nacional, quien realizó una donación para el fortalecimiento institucional.
Durante su mensaje, la presidente de la CDHEZ agradeció el apoyo brindado al organismo estatal, que requiere más insumos, tanto de equipo de cómputo y parque vehicular para las actividades que se realizan para la promoción, protección y defensa de los derechos humanos de las y los zacatecanos.
Por su parte, Rosario Piedra reconoció el compromiso de Maricela Dimas en la búsqueda de mejorar las condiciones en las que se encuentra la CDHEZ, porque en los cinco meses en su encargo ha sido persistente en la gestión de recursos para la Comisión Estatal.
La donación es de seis equipos de cómputo y un vehículo.