Con reuniones de trabajo con estructuras partidistas y contacto ciudadano en mercados y plazas públicas, y en reuniones vecinales, el candidato a diputado federal por el Tercer Distrito, Carlos Peña Badillo, recorrió Río Grande y Miguel Auza.
Carlos Peña reconoció el trabajo de ciudadanía en favor de los que aspiran a servir desde el sector público, en especial a quienes con su trabajo, incluso tocando puerta por puerta, han apoyado a su partido, el PRI y a él.
Aseguró en su recorrido que la confianza es un valor constante en su vida, al que le hace honor, y aseguró que eso lo convierte en un hombre responsable; primero corresponde a la confianza que le dieron sus padres para darle estudio, luego en el servicio público al lado de un gobernador, más tarde como presidente de la capital del estado y diputado local.
Como diputado federal dijo que pondrá todo su empeño “para regresar a Río Grande algo de lo mucho que me ha dado”.
“Pido una oportunidad en mi tierra”, dijo ante una atenta audiencia, a cambio ofreció trabajo, resultados y acompañamiento en la gestión.
“Quiero ser la luz de las comunidades en la Cámara de Diputados, la voz del campo, de los adultos mayores, de la mujer, de los estudiantes…”, dijo el candidato priísta.
También pidió el apoyo de la gente para sus compañeros candidatos del PRI a presidente municipal de Río Grande, Miguel Hernández, a diputada local Silvia Lira y la fórmula al Senado Claudia Anaya Mota y Raúl Rodríguez.
Y para conducir la nación dijo que no hay nadie más preparado que José Antonio Meade, el candidato priísta.
Todos, dijo, son gente trabajadora y preparada que darán buenos resultados.
De manera personal dijo: “Quiero regresar con resultados por la confianza que me han dado mi tierra y mi gente”, dijo.
Entre las colonias que visitó el candidato figuran la Obrera y Canta Ranas de Río Grande y la comunidad Loreto; en Miguel Auza estuvo en las colonias Chapulines y El Chubasco y la comunidad 20 de Noviembre.
Peña Badillo también se reunió con mujeres líderes del partido en Miguel Auza.