LA CRISIS DE ZOMBIES EN MÉXICO Y EL FIN DEL MUNDO. Por Hermes T. Celaya

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La Pluma y La Espada / Hermes T. Celaya / DireccionesZac.com

“Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará”. Aristóteles.

A mi punto de vista, este fin de semana observamos los acontecimientos que marcaron los principales encabezados a nivel internet, tanto en facebook como en twitter.

En los principales diarios se mostraron las notas acerca de que en Estados Unidos se estaban preparando para una crisis de zombies.

Lo curioso del caso es que en México ya existe una serie de contagios de zombies que están invadiendo las calles de nuestro país.

Es gente que solo hace lo que la televisión le dice que compre, a donde vaya o por quien vote.

Esta situación está siendo aprovechada por los partidos políticos, más en concreto por el PRI y Enrique Peña Nieto, quien está comprando al por mayor espacios publicitarios para resaltar su imagen con miras al 2012.

La gente “zombie” que en su mayoría –no toda- solo se deja llevar por los estereotipos que la “caja idiota” les ordene hacer, los convierte en la mayor amenaza, que sería mucho mayor de la que Estados Unidos ha emitido una alerta seria.

Esto me recuerda mucho a los que defendían en facebook a Miguel Alonso el año pasado, donde a pesar de que cuando fue candidato, realizó rifas prohibidas en su campaña donde en diversas ocasiones regaló implementos agrícolas –lo cual está documentado en los principales diarios locales-, criticó de cierta manera a las madres solteras e incluso se proyectó de mala manera en el debate entre los candidatos siendo él quien menos aportó ideas, porque solo estuvo leyendo un discurso escrito por sus asesores –también documentado en las cadenas televisoras-.

A lo cual, cuando la gente lo criticaba a través de las redes sociales, sus seguidores del entonces candidato –conocidos en el bajo mundo como perfiles falsos- solo tenían un argumento “Miguel Gobernador”, donde se veía que no aceptaban críticas, solo era su argumento, no sabían defenderlo.

A este tipo de movimientos se les bautizo con el nombre de “micki-zombies” en las redes, donde muchas de las personas que lo estaban apoyando o simpatizaban con él, solo lo hacían por su cara “bonita” o por su “hueso”.

Con ello se convirtieron en un arma peligrosa para cada elección, mostrándose como unos “kamikazes del voto”, a quienes sin importarles nada aventaban su voto solo para hacer gobernador al de cara guapa, pero ahí tenemos los resultados.

Pero eso no es todo, este fenómeno intenta continuar contagiando a la población de México, ahora con el “engelado” de Atlacomulco.

La estrategia es la misma utilizada en Zacatecas, manipular a los medios –sino véase el caso Televisa y Tv y Novelas- donde Peña Nieto usa los medios Kistch (sírvase a leer La Insoportable Levedad del Ser, donde describía Milan Kundera al Kistch como la mierda socialmente aceptada) para llegar a un determinado público que no es analista, que solo se va por lo que le indique los comerciales.

Yo se que será la decisión de la gente votar por este tipo de personas, pero al menos yo quisiera que se analizara al menos el voto de cada uno antes de elegir a alguien y no por la cara bonita o porque te lo dice la Tv, sino por cómo nos podrá ir con cierto candidato, el que fuera.

Y ojalá la sociedad de nuestro país despertara y dejara de ser una sociedad considerada Zombie, la cual pudiera ser más analista y no dejar que otros decidan por nosotros.

ESTOCADAS

Leí con grado de risa, el twitt que subió Jorge Álvarez  Maynez, diputado del PRI en Zacatecas, donde argumentaba que en una ocasión se le preguntó a Miguel Alonso ¿Qué haría Miguel para deslindarse de Ricardo Monreal?

A lo que contestó Miguel Alonso “Nada. Estoy agradecido con él y le aprendí muchas cosas

¿Juay Derrito?

A mí me suena a que NO se deslinda de él y además sugiere que le aprendió muchas cosas….

Me imagino que si Ricardo Monreal escuchara estas declaraciones, yo supondría que inmediatamente que él diría “yo no lo enseñe a hacer lo que está haciendo”.

Porque ciertamente a Monreal no le conviene estar embarrado de las incapacidades que se viven día con día en Zacatecas.

Y para rematar el chiste del diputado, dice que “Esa es la estatura de nuestro gobernador”, tan chaparro lo ve.

Esta es la verdadera estatura del gobernador;

  • Ha eliminado gran parte de los programas sociales, como apoyo a los ancianos y a jefas madres de familia.
  • Está en bronca con los presidentes municipales, aún siendo de su partido por las cuestiones tan delicadas de inseguridad.
  • Que les ha leído ultimatums a diputados de su propia bancada.
  • Solo está en conflicto con actores políticos del sexenio anterior, sin dar resultados en su administración.

 

Y si le sigo la lista no tendría fin.

No pues tiene toda la razón del mundo ese señor diputado, de ese tamaño lo vemos.

Twitter: @HermesCelaya

Deja un comentario