La diputada federal, y Secretaria de Asuntos de Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Edith Anaya Mota, donó 150 mil pesos y una cantidad adicional de 10 mil pesos, de gestión social, como aportación personal a la Asociación Civil “Inclusión Zacatecas”.
“Inclusión Zacatecas” trabaja con familias marginadas y en situación de vulnerabilidad, ofrece apoyos multidisciplinarios a quienes habitan en colonias pobres del estado.
Realizan cursos de autoempleo, estímulos para la educación, apoyos para la salud, y acciones que impulsan su rehabilitación, independencia y calidad de vida.
Claudia Anaya recordó que desde el 15 de diciembre, cuando la Cámara autorizó, a través del Comité de Administración y la Junta de Coordinación Política, los recursos de apoyo legislativo y gestión social para los 500 diputados, se insistió que cada legislador debía comprobar en tiempo y forma, el destino de los 150 mil pesos.
En cumplimiento al acuerdo y en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, ante la propia Cámara de Diputados y ante los mexicanos, la diputada federal anunció públicamente el destino final de estos recursos.