Al refrendar su compromiso por trabajar en favor de los zacatecanos, la diputada local Isadora Santiváñez Ríos, refrendó su respaldo al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, para defender la aplicación del Impuesto de Responsabilidad Ambiental.
Este respaldo también es muestra de la congruencia y responsabilidad que tiene como representante popular en la LXII Legislatura, porque fue gravamen aprobado en la Legislatura del Estado.
Los diputados, recordó, de diversas fracciones parlamentarias mostraron su apoyo a esa iniciativa del Ejecutivo local a fin de atraer más recursos para Zacatecas.
Reconoció que la industria es un gran sector que ha generado miles de empleos en el estado y con ello ha contribuido al desarrollo económico de la entidad, sin embargo, precisó que “en un acto de justicia, la riqueza generada también debe ser compartida con los zacatecanos que tanto le han aportado a esas empresas”.
Isadora Santiváñez manifestó que “si en el Congreso aprobamos esta medida para aminorar el impacto de la situación financiera que prevalece en el país, también en un acto de congruencia es preciso refrendar ese respaldo” ante la controversia promovida por el Ejecutivo federal.
Aseguró que “esta controversia no implica que el presidente Enrique Peña Nieto esté en contra de Zacatecas y de los zacatecanos; al contrario, también es la oportunidad para sentar las bases de un impuesto que puede sentar un precedente en el país y solo por esta vía se puede consolidar”.
No obstante, la diputada local afirmó que al igual que se han pronunciado otros actores políticos en la entidad, será respetuosa del fallo que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual dijo confiar en que será en favor de Zacatecas.