LA EDUCACIÓN ES PRIMERO, PEPE SALDÍVAR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Como parte de las acciones de mejoramiento a la infraestructura educativa que el Gobierno de Guadalupe lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, el presidente municipal, Pepe Saldívar, entregó la obra de  muro perimetral  en el Jardín de Niños ‘Víctor Manuel García Ortega’, de la segunda sección de la colonia Tierra y Libertad.

El proyecto constó de la construcción de un cerco perimetral de 198 metros de longitud a base de block, con 2.50 metros de altura; así mismo, en ese plantel se construyeron 23 metros cuadrados de muro de block en los sanitarios, además de la instalación de dos portones de herrería de 4 por 3 metros.

En el evento protocolario de entrega, Pepe Saldívar señaló que “la educación es primero” y agregó que es de suma importancia contribuir y generar las condiciones necesarias para que se puedan llevar a cabo las actividades académicas en los diferentes centros de estudio.

“Porque esta obra permitirá a los alumnos y alumnas, y por supuesto también al personal docente y administrativo, contar con mayor seguridad en sus labores, porque también se trata de un tema de contar con escuelas dignas y de calidad”, añadió Pepe Saldívar.

De igual manera, reconoció la labor conjunta entre el Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y la Asociación de Padres de Familia para que, a través de las diferentes aportaciones económicas, se lograra la construcción de esta barda perimetral, cuya inversión supera el millón 300 mil pesos.

Finalmente, el Pepe Saldívar dijo que seguirá su trabajo en beneficio del sector educativo a través de estrategias, y acciones como estas “porque lo digo y lo repito: los niños, las niñas y la juventud no son el futuro sino el presente de México”.

Por su parte, Rafael González Lechuga, director del Preescolar, agradeció las gestiones realizadas por parte de las autoridades gubernamentales para concretar este proyecto de infraestructura educativa, reconociendo que “esta escuela sin duda alguna, necesitaba de este apoyo y ahora es una obra que brinda seguridad a los más de 160 alumnos que aquí estudian y como se mencionó, a los propios docentes”.

Deja un comentario