Reconocemos en el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a un hombre con visión de Estado, por delante puso la educación en el país y dejó de lado la popularidad, avanzó sin titubeos por una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes”, dijo el senador Carlos Puente Salas.
Dentro del análisis de la política social del Tercer Informe de Gobierno, Puente Salas reconoció al secretario de Educación Pública su apertura y compromiso para trabajar de cerca con los profesores, alumnos, padres de familia, y visitar las escuelas del país. Además, destacó el respeto que el Maestro Aurelio Nuño tiene hacia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
“No claudique señor secretario, por más que le digan aquí en el Senado que no va alcanzar a ir a todas las escuelas del país. Nos hubiera gustado ver a secretarios de Estado de otros gobiernos cercanos al sistema educativo, a los niños y padres de familia. Eso es lo que necesitabamos, un secretario que llegará con ese impetú, con ese vigor para implementar la reforma educativa”, puntualizó.
Carlos Puente explicó que los libros de texto son y seguirán siendo gratuitos; es falso que se les vayan a cobrar a los padres de familia por estos libros, quién lo haga será sancionado.
Ninguna escuela pública puede condicionar ningún servicio educativo, ni calificaciones, ni entrada a la escuela, a cambio de cuotas. Puente Salas señaló que un conjunto de escuelas han sido sancionadas por realizar estas prácticas que están prohibidas por ley, sostuvo.
Aclaró que las cuotas voluntarias están permitidas, que los padres de famlia se pueden organizar, en coordinación con los maestros y las autoridades de la escuela, para mejorar las condiciones de los centros escolares.
El senador del estado de Zacatecas destacó la política pública del Gobierno Federal para invertir en infraestructura educativa del país.
El secretario de Educación Pública reconoció y agradeció al senador Carlos Puente, al Partido Verde, el compromiso con la educación en el país, así como el apoyo para aprobar la reforma educativa.