La erradicación de la pobreza alimentaria y construcción del tejido social, los ejes fundamentales de acción en Sedesol

SEDESOL
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La erradicación de la pobreza alimentaria, así como la construcción de un tejido social que impulse la capacidad de los jóvenes, son los dos ejes fundamentales de la política social en nuestro país, aseguró Heriberto Félix, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), durante la conferencia de prensa sobre el IV Informe Presidencial.

Para retomar la meta de disminución de la pobreza alimentaria en México, es necesario contar con indicadores trimestrales y no bianuales como los tenemos ahora, dijo, ya que así podremos ajustar los Programas para que sean más eficientes.

La superación de la pobreza sólo será posible mediante un Programa Integral que incluya el llevar alimento a quienes no tienen qué comer, servicios de salud, educación, servicios básicos, vivienda y proyectos productivos para que las comunidades puedan generar, por sí mismas, sus ingresos.

Para ello la SEDESOL trabaja en un proyecto, que será dado a conocer en octubre próximo, mediante el cual serán potencializados los recursos existentes, además de sumar a la sociedad civil para una gran cruzada contra la pobreza. Para ello, añadió, se deben aprovechar los liderazgos locales y articular integralmente todos los programas sociales tanto del gobierno Federal como de los gobiernos estatales.

Deja un comentario