La gente se hartó de los políticos tradicionales, esos qué en campaña ofrecen al electorado que regresarán, pero no lo hacen; por mi parte, disfruto hacer política pero una cercana a la gente, aseguró el candidato al Senado pornlancoalicion Sigamos Haciendo Historia, Saúl Monreal Ávila.
En una entrevista radiofónica con el periodista Francisco Esparza, Saúl Monreal de pronunció por una profesionalización de la política, no sólo tocar puertas y tomarse fotos o buscar seguidores en redes.
Dentro de sus propuestas consideró qué programas desaparecidos, como el 3×1, deben analizarse y evaluarse, pero con un enfoque federalista, porque fueron programas plagados de corrupción y con subejercicios, y apoyaría el regreso de ese programa pero con otras reglas de operación.
O el fondo minero que, explicó, tuvo un funcionamiento, pero que aplicó correctamente como presidente municipal de Fresnillo, y en ese cargo, abundó, acabó acabo las deudas, como la que se tuvo con el IMSS y que superó los 190 millones de pesos.
En el caso del Fortaseg, programa de seguridad desaparecido, dijo que se compensó con la creación de la Guardia Nacional, y en el caso de Fresnillo ayuda, pirque casi 15 millones de pesos eran insuficientes para pagar nómina y para comprar equipo.
Se pronunció por regular la actvidad minera, analizar la producción y la Norna Oficial Mexicana, porque hay beneficio social pero no debe soslayarse el impacto ambiental.
Además, al trabajo minero deben vincularse el sector privado, las escuelas y el gobierno, y en Fresnillo ejemplificó qué en la Universidad Autónoma de Fresnillo ya se tiene la Ingeniería en Minas.
Saúl Monreal respondió a las preguntas del proyecto Milpillas y segundo piso.
Del primero recordó que se destinaron 460 millones de pesos y tuvieron que regresarse, y lamentó que también se detectara corrupción en el tema, porque es un proyecto que abastecería agua por 20 años, y se inclinó por facilitarlo, por todos aquellos que vienen después de nosotros.
Del segundo tema, consideró que el segundo piso deberá ser funcional porque ayudaría con el flujo vehicular en la ciudad de Zacatecas y, con la vialidad de El Orito, que facilita la salida a Jerez, es un proyecto estratégico.