Cuauhtémoc Calderón en la contienda por la presidencia municipal de Zacatecas, obligó a los debatientes a generar el ataque contra él, Calderón Galván aclaró punto por punto y generó la mejor propuesta para la administración de la Capital.
“A los gobiernos no les importa lo que estamos viviendo los zacatecanos, debemos retomar las estrategias que ya funcionaron y se echaron al cajón, solo basta con recordar y hacer un poco de memoria”, mencionó Calderón Galván en una de sus intervenciones.
Durante la administración 2007 – 2010 encabezada por Cuauhtémoc Calderón, la capital del estado se encontraba entre las ciudades más seguras del país, pues la estrategia de seguridad implementada por el entonces Presidente, incluía 36 patrullas, siendo que la actual administración cuenta con únicamente 6 patrullas al servicio de toda la ciudadanía. Se tenía entonces Policía Turística, Policía Montada y Binomios Caninos, hoy Zacatecas tiene al menos 120 elementos policiacos menos que hace 8 años.
En materia de desarrollo económico, el candidato del Partido Verde propone impulsar la creación del Instituto Metropolitano de Planeación en conjunto con Guadalupe, Morelos, Vetagrande y Trancoso, “hemos tenido un crecimiento irracional y mal planeado de la ciudad, necesitamos dar certeza a las inversiones y que los desarrolladores de vivienda sepan que pueden y que no pueden hacer, debemos revisar el plan parcial de desarrollo de la zona metropolitana, tener criterios claros y públicos sobre el uso de suelo, sobre el desarrollo de nuevas vialidades, los centros de abasto, escuelas y contar con lugares para convivencia familiar y esparcimiento colectivo, nuestro Centro Histórico no puede ser rehén de autoridades arbitrarias y caprichosas” señaló Cuauhtémoc Calderón.
“Sin duda la gente está cansada de escuchar pleitos, la gente sabe que quien pelea es porque sabe que va a perder, la gente lo que quiere escuchar son soluciones, pero soluciones reales porque a veces escuchamos propuestas que no tienen ni pies ni cabeza o que no son de su competencia” puntualizó Calderón Galván, además de sugerirle a los candidatos leer los marcos jurídicos y de competencia en los que se sustentan las labores de un Presidente Municipal, dejando en claro que la experiencia si es necesaria para entender el campo de trabajo del ayuntamiento.
“Me han difamado, me han investigado por años y no han encontrado nada, porque no hay nada. Vengo a colaborar y a coordinarme con el Gobernador, no vengo a pelear ni a dividir, Zacatecas debe ver hacia delante, es momento de que nuevamente podamos salir a la calle con tranquilidad, vamos bien, vamos a ganar hagamos que suceda”, finalizó Calderón Galván.