“Finalmente se dieron a conocer los resultados del programa 100 días, 100 acciones y aunque hay un avance significativo en diversos rubros, la seguridad pública, el empleo y el campo continúan igual, la situación es grave y con lo emprendido en 100 días no logrará resolverse si no se actúa de fondo”, fustigó David Monreal Ávila, comisionado político del PT en Zacatecas.
Luego del anuncio del mandatario estatal de los resultados del programa gubernamental 100 días, 100 acciones, en el cual por cierto se hizo una inversión en uniformes para los funcionarios, “que dudo mucho vuelvan a utilizar”, el líder petísta arguyó que así como se dieron a conocer algunas acciones, también se debieron señalar los acontecimientos que tanto han perjudicado a los zacatecanos.
LA INSEGURIDAD CONTINÚA
Para muestras dijo, basta lo señalado hace algunos días por la diputada petísta Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, donde, en asuntos generales, durante la sesión de la comisión permanente de la LX Legislatura denunció los constantes robos de vehículos en el municipio de Monte Escobedo, mediante falsos retenes que se instalan en la carretera, dejando en la total indefensión a nuestra gente, “sabemos de antemano que esto se suscita en todo el territorio zacatecano, sin que nadie haga nada para impedirlo”.
Los problemas deben de aceptarse y no minimizarse, se les debe hacer frente a través de estrategias bien planeadas y con alcances reales, pues, por ejemplo no puede estarse a la espera de que lleguen elementos federales para atender los problemas de inseguridad que se registran en las carreteras.
HAY QUE INNOVAR
Se tiene que innovar, y aunque la relación entre los tres órdenes de gobierno es crucial para la atención oportuna de la situación de inseguridad que se vive en el estado, no pueden basarse todas las esperanzas de solución en la intervención de la federación.
Y bueno, qué decir de la atención del campo y del empleo, aunque el camino está labrándose paso a paso, hay cosas que no pueden seguir esperando, urgen la atención, miles de familias zacatecanas dependen de la vocación de nuestro estado y si se sigue sólo en la simulación, una vez más serán ellos quienes padezcan las consecuencias.
En suma, aseveró, las 120 acciones anunciadas por el titular del ejecutivo son muy buenas, pues han sido realizadas a favor de los zacatecanos, pero evidentemente, nunca serán suficientes, seguimos en la tesitura del beneficio de la duda, pero sí dejamos claro que se acabó el tiempo de improvisar de ahora en adelante hay que actuar.
Zacatecas merece verdadera atención y solución a sus problemas, Zacatecas merece un presente y un futuro más próspero, justo y democrático, todos, afirmó hay que luchar para conseguirlo, pero sólo a través del trabajo en equipo, a través del trabajo en unidad, podremos lograrlo, finalizó.