La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informa a la ciudadanía que se vio afectada una línea de conducción, debido a trabajos de la presidencia municipal de Guadalupe, dejando sin agua a 15 colonias.
Debido a los trabajos que se realizan en la calle Luis Moya del municipio de Guadalupe, donde se perpetra la introducción del drenaje profundo, por parte de la presidencia municipal, se han visto afectadas la línea de conducción de suministro.
La línea de conducción que se afectó es de 10 pulgadas de asbesto cemento, interrumpiendo el suministro de más de 15 colonias que esta línea de conducción abastece a diversas colonias de dicho municipio, viéndose afectadas desde el pasado lunes.
El director del organismo Amado del Muro Escareño indicó que debido al daño que se provocó se desperdició una cantidad considerable de agua, así mismo la Jiapaz actuó rápidamente cerrando algunas válvulas para evitar el desperdicio.
Viéndose afectadas las siguientes colonias San José de las Piedreras, La Purísima, Barrio de los Moros, Barrio de Loreto, Barrio de Santa Rita, Linda Vista, Bella Vista, Barrio de la Estación, Las Margaritas, La Campesina.
Y debido a que se cerraron las válvulas también se vio afectado la zona centro, colonia del Issste, Lomas de Guadalupe, Justo Sierra, Ampliación la Campesina.
La Jiapaz trabaja lo más rápido posible para la rehabilitación y que la población afectada tenga nuevamente el suministro de agua potable, se estima que los trabajos no duren por más de 48 horas.