LA MALA ALIMENTACIÓN PUEDE PROVOCAR CÁNCER DE COLÓN Y DE ESTOMAGO: GONZÁLEZ ACUÑA

ISSSTE
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Debido a la mala alimentación de los zacatecanos se pueden generar enfermedades como cáncer de colon o de estomago, así lo dio a conocer la nutrióloga del Hospital General del ISSSTE, Adriana González Acuña.

En estudios que se han realizado por parte de varias instituciones de salud, los zacatecanos adquieren muchas grasas, harinas, refrescos y suplementos alimenticios que generan el desarrollo de células cancerígenas, por lo que se pide a la población que se siga manteniendo una dieta balanceada.

“Los tacos envenenados contienen un alto nivel de grasas que en gran consumo pueden desarrollar este tipo de enfermedades, de igual forma los alimentos condimentados como el asado de boda, los moles, el pozole, son platillos que tienen mucho irritante y si no se mantiene una dieta balanceada puede provocar los padecimientos ya mencionados”, aseguró.

Adriana González Acuña indicó que otro de los alimentos que pueden generar este tipo de enfermedades son los suplementos alimenticios que se venden en la actualidad que están tomando mucho auge en los adolescentes y adultos.

La nutrióloga puntualizó que los zacatecanos no tienen una cultura del buen comer, sobre todo porque las tradiciones alimenticias y costumbres en los alimentos son pasadas de generación, en generación.

Dentro de los síntomas que se presentan en el momento en que una persona tiene cáncer de colon es estreñimiento o diarreas extremas, además de diverticulitis (coágulos de sangre en el órgano) y mucho dolor abdominal.

ISSSTE
ISSSTE

En el caso de cáncer de estómago es complicado el diagnostico puesto que se puede confundir con otro tipo de enfermedad, por lo que al presentar una persona algún dolor debe acudir rápidamente con el doctor o una clínica de salud.

González Acuña indicó que la mayoría de los zacatecanos y sobre todo los mexicanos somos propensos a adquirir en gran medida refresco, el cual produce también este tipo de enfermedades, por lo que las autoridades de salud advierten y recomiendan ingerir cerca de dos litros de agua al día.

Deja un comentario