Las legisladoras infantiles de los Distritos Electorales Federales EN Zacatecas en su mensaje de rendición de cuentas del Noveno Parlamento de las Niñas y los Niños de México, manifestaron que tienen ideas para resolver los problemas diarios.
Las niñas parlamentarias convivieron con 299 de sus pares de los 300 distritos electorales federales y propusieron las leyes que habrán de mejorar el rumbo de México.
En las comisiones conformadas (paz, honestidad y legalidad, orden, justicia, sinceridad, libertad, igualdad, soberanía, respeto, cooperación, unidad, amistad e independencia) las niñas y los niños plantearon las preocupaciones de la niñez mexicana y solicitaron, en una sola voz, ser escuchados y tomados en cuenta.
En la rendición de cuentas del parlamento dijeron sentirse vulnerables y necesitados de los adultos. Solicitaron difundir y hacer que todos los niños del mundo se expresen que no sientan miedo a manifestar sus opiniones sobre los diferentes temas que los involucran en el diario acontecer, mostrando, en tondo momento, respeto y tolerancia hacia las opiniones de los demás.
Karla Vacio Álvarez, legisladora infantil del distrito 01, alumna del 5° año de primaria, de la escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, del municipio de Saín Alto,; Dayana Rubí Muñoz Torres, legisladora infantil del distrito 02, alumna del quinto grado de la Escuela Primaria Federal Lauro G. Caloca, de Teúl de González Ortega,; Natalia Raudry Martínez, Legisladora Infantil del 03 distrito electoral y alumna del 5° Año de Primaria del Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo y Mónica Anodreth Lozano Nungaray, legisladora infantil del distrito electoral 04, alumna de la Escuela Primaria Francisco García Salinas, del municipio de Pinos, Zacatecas, a una sola voz, en su mensaje de rendición de cuentas del 9 Parlamento de las Niñas y los Niños propusieron las leyes que habrán de mejorar el rumbo del estado.