Por primera vez hay la oportunidad para desterrar de este municipio la corrupción, que dejará de ser uno de los bastiones de la pobreza y el abandono para miles de familias que su único sustento es el campo. “Juntos Haremos Historia” por esta demarcación, ya basta del hartazgo por las malas políticas públicas implementadas por los gobiernos priistas.
Mediante una campaña caracterizada por el contacto directo con la ciudadanía, Samuel Herrera Chávez candidato a diputado federal por el IV distrito electoral de Zacatecas, luego de escuchar los pronunciamientos de amas de casa, jóvenes y productores de esta región de Pinos, en el sentido de que por fin con Andrés Manuel López Obrador habrá un cambio de régimen que beneficiará a este municipio, expuso que una de las prioridades para el sector rural del gobierno de AMLO será fortalecer la pequeña agricultura para que las comunidades logren ser autosuficiente en la producción y consumo de los productos del campo.
Ante el engaño del que, dijeron los habitantes de Pinos, que los gobiernos del PRI en este municipio, dejaron de cumplir sus promesas, la gente dijo estar cansada de los engaños, por lo que decidieron mostrar el respaldo a la candidatura de Samuel Herrera Chávez y hacer que el campo vuelva a tener vida en este municipio zacatecano.
Samuel Herrera dijo que con el apoyo de la gente de este municipio, tendrán nuevas esperanzas para el campo recupere su vocación y que no queden, como en todos estos años, las familias desprotegidas de los apoyos del gobierno que no bajan a donde deben de llegar.
En cuanto a la educación se estará impulsando desde el congreso de la unión leyes para que los estudiantes no solo de esta región, sino de todo el país tengan mejores instalaciones y no como las que presentan la mayoría de las instituciones educativas de la región de Pinos, que se encuentran en un mal estado.