En el mes de enero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), resolvió siete secuestros, sólo en uno una persona murió, informo el procurador Francisco Murillo Ruiseco.
Entrevistado, explicó que al cierre de enero se tuvieron siete casos de ese tipo, “le ponemos atención al tema de secuestros, y fortalecemos esa unidad, esperemos lograr tener un índice delictivo menor al cierre del año”.
Dijo que tanto os secuestros como los homicidios dolosos, son de los temas álgidos que tienen sobre la mesa, y a los que se da mayor seguimiento. De los siete casos atendidos, sólo en uno se tuvo un resultado fatal, porque la víctima murió.
También durante enero se registraron 75 homicidios dolosos, y dijo que en el 97 o 98 por ciento de los casos fueron resultado de vínculos con la delincuencia organizada, y la mayoría son ajustes de cuentas entre esos grupos.
Con respecto a la detención de dos estudiantes de la escuela normal rural de San Marcos, informó que fueron a disposición del Ministerio Público.
El martes de esta semana, los jóvenes “boteaban en la caseta de peaje de Calera, luego, subieron a un camión de pasajeros, la Policía Ministerial recibió un reporte de robo del vehículo, que fue interceptado en el municipio de Guadalupe.
Se detuvo a los dos jóvenes, presuntamente estudiantes de la escuela Normal San Marcos, “los detuvimos y aseguramos el vehículo y en este momento están a disposición”.
Dado que la detención fue en flagrancia, se tienen 48 horas para integrar elementos y ponerlos a disposición del juez de control.
“En este caso se logró porque revimos denuncia y actuamos en consecuencia, están sujetos a un proceso penal, se respetan sus derechos y garantías”, dijo el procurador de justicia.