La diputada Lorena Oropeza dijo que la estrategia de seguridad en el estado no da resultados, y eso está a la vista, más cuando en la actualidad y a un año del actual gobierno del estado, más zacatecanos se sienten indefensos.
En el punto de asuntos generales de la sesión de este jueves, Lorena Oropeza de entrada lamentó los sucesos ocurridos en lo que una adolescente y un policía ministerial murieron, recordó que en el 2016 tres de cada diez zacatecanos se sentían inseguros y en la actualidad sólo uno.
Y ese único ciudadano que se siente seguro, debe ser parte de la clase política, porque el resto de la población no lo percibe así, y por otra parte, la delincuencia lanza retos al gobierno estatal cuando ataca comandancias y da muerte a policías.
Y destacó que los no involucrados lamentan lo que pasa, pero también es lamentable encontrar oídos sordos al problema, y ante la respuesta del gobernador de que las masas no resuelven el problema, estamos ante la posibilidad de exigir, entonces, que se dé solución.
Agregó que pedirle al gobernador que cumpla y haga cumplir la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, como protestó el año pasado y eso, aclaró, no se trata de un ataque personal.
Además, agregó, ya no es tiempo de pensar en prevenir cuando se requieren acciones inmediatas, y planteó el sufrimiento que los padres y madres deben tener cuando les matan a un hijo o simplemente no aparece.
Entonces propuso la solidaridad con las familias, porque en el estado todos pedimos justicia y queremos paz, tranquilidad, ese es el reclamo principal “y no podemos permanecer ajenos a lo que sucede”.
Pero propuso lo necesario de revisar y a las estrategias de seguridad, porque, sencillamente, no vemos resultados.