El Movimiento Antorchista de Zacatecas interpondrá una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), por las agresiones que recibió de la policía estatal preventiva la mañana de este jueves en las inmediaciones de ciudad gobierno.
Los “antorchos” realizaron una manifestación en el lugar para pedir que se cumpla con apoyos que gestionaron en diciembre del 2016.
Cuando llegaron había un bloqueo de la policía estatal del estado, pero los del movimiento siguieron y fueron repelidos a empellones y golpes.
En conferencia de prensa, el dirigente de la agrupación y diputado local, Osvaldo Ávila Tiscareño, responsabilizan Fabiola Torres, Secretaria General de Gobierno del estado por las agresiones que sufrió la ciudadanía representada por la organización.
Dijo que el resultado fue de tres heridos y a la mayoría de personas golpeadas, y agregó que solicitó al comandante policiaco se le permitiera entrevistarse con la responsable de la política interna, para lo cual se identificó también como diputado local, sin embargo, al parecer los policías llevaban la consigna de amedrentar y golpear a los manifestantes, sin distinción de sexo o edad.
Llamó al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para que intervenga en la solución de demandas de agua potable, drenajes, apoyos a la vivienda y becas, que es lo que motivó la protesta.