En reunión con pequeños comerciantes del centro de Guadalupe, Zacatecas, Araceli Guerrero Esquivel, candidata del PRI a diputada federal en el distrito cuarto, ofreció que como diputada impulsará una política hacendaria de corte progresista, que estimule el desarrollo, el crecimiento económico, y no que lo inhiba.
Reconoció el esfuerzo diario de los comerciantes porque permite que exista una actividad económica permanente, que crea empleo y bienestar social.
Calificó como importante consolidar una reforma hacendaria de carácter progresista, para contribuir a una mejor distribución de la riqueza nacional, con el uso correcto de los impuestos, aplicados a proyectos para el desarrollo nacional, con sentido de justicia y equidad.
Pero debe impedirse que las medidas fiscales sean un factor que inhiba el crecimiento, la productividad y el desarrollo.
Posteriormente, en Noria de Ángeles y Villa González Ortega, se reunió con emprendedoras, y planteó realizar un trabajo firme a favor de las causas de la mujer.