El diputado Martín Álvarez Casio enfatizó en la importancia de la congruencia y la responsabilidad administrativa en los municipios como se estableció en la plenaria municipalista organizada por el Gobierno Estatal.
Desde la tribuna de la Legislatura, dstacó que los municipios tienen la gran responsabilidad de administrar recursos de manera ética y eficiente, asegurando que cada inversión tenga un impacto positivo en la comunidad y respete el marco legal.
La rendición de cuentas y la transparencia son fundamentales en la gestión de recursos, y cada decisión debe considerar el bienestar de los ciudadanos y la estabilidad financiera de los municipios.
Álvarez Casio resaltó la importancia de no gobernar por impulsos personales, e instó a los presidentes municipales a trabajar juntos, más allá de partidos políticos.
El objetivo es construir una sociedad más justa y equitativa, y la cooperación entre presidentes municipales es fundamental para mejorar la vida de los ciudadanos, y les pidió que sean aliados.
La política municipal no debe ser un campo de batalla, sino un espacio de colaboración. Los problemas como seguridad, desarrollo económico e infraestructura no conocen colores partidistas.
Cada peso invertido debe justificarse y tener un impacto positivo en la comunidad.
Álvarez Casio llamó a los presidentes municipales a ser parte de una nueva generación de políticos; deben poner su trabajo al servicio de la gente.
La responsabilidad administrativa es clave en la gestión municipal, y la transparencia y la rendición de cuentas son esenciales.