El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, firmó el convenio de colaboración con Nacional Financiera (Nafin), para sumar esfuerzos y brindar las herramientas necesarias a las pequeñas empresas de la demarcación y estimular la operación exitosa del comercio en Fresnillo.
Monreal Ávila dijo que con la firma de este documento se apuesta al desarrollo del municipio, ya que durante su administración se trabajará en diversas acciones y proyectos que permitan desplegar adecuadamente la actividad comercial y con ello dejar una derrama económica importante a los empresarios locales.
Invitó a los comerciantes fresnillenses para que aprovechen el trabajo en conjunto que se desarrolla con Nafin, con la intención de que tengan accesibilidad a créditos que les permitan obtener mejores resultados.
David Garibay Mendoza, director Regional Occidente de Nafin, reconoció el interés y la confianza del Presidente Municipal para trabajar de la mano con la institución que representa, por lo que se comprometió a promover el ahorro y la inversión en El Mineral, así como a canalizar apoyos financieros y técnicos para el crecimiento industrial y el desarrollo económico de Fresnillo.
José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico y Agropecuario, argumentó que por instrucciones de Saúl Monreal se trabajará arduamente desde el área municipal para coordinar esfuerzos que permitan fomentar el acceso a la cartera de financiamiento y la capacitación para micro, pequeñas y medianas empresas que operan en la región.