LA REVOCACIÓN DE MANDATO ES UN EJERCICIO PERVERTIDO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Dado que el Morena mañosamente promueve la revocación de mandato, ésta es ya un “ejercicio pervertido”, así lo consideró el diputado Federal Miguel Torres, porque se promueve como la ratificación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y así le mienten al electorado.

A dos semanas de que se realice el proceso de revocación, Miguel Torres indicó que hace meses que el presidente utiliza ese mecanismo para deslegitimar la actuación del INE y promover su desaparición, sea cual sean sus resultados, “pues tras ella no habrá consecuencias”.

E indicó que el presidente no se irá si pierde la consulta, o haya baja participación, porque los resultados no serían vinculantes, para eso, se requeriría que el 40 por ciento de la lista nominal acudiera a votar, pero recordó que sólo el siete por ciento participó en la consulta para castigar a expresidentes, a pesar del gasto millonario para realizarla.

Pero en todo caso, indicó, hay desesperación en el gobierno federal y en el Morena por promover el ejercicio a modo, y cumplir con el capricho presidencial, porque no es algo prioritario para la ciudadanía, y entonces hay bajo interés en participar, de tal forma que en la Cámara de Diputados tuvieron que cometer un “decretazo”.

Y ese decretazo, recordó, fue por mayoría de votos de los diputados del Morena, para modificaciones a la ley, artimaña para que el Presidente, diputados, senadores, y servidores públicos, promuevan la consulta, y así violar la constitución y la veda, promovieran.

Pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “les corrigió la plana y echó para atrás el decretazo”, que entrará en vigor en la siguiente consulta, pero aún así, en Zacatecas, por ir a los municipios a hacer la promoción, los diputados locales del Morena fueron a los municipios, y faltaron a sesión, y ésta se canceló.

Y exigió al Morena que informe el origen del dinero para hacer campaña en favor de la revocación de mandato y llenar el país de espectaculares, bardas y volantes con la imagen del presidente de México, y no descartó que haya desviación de recursos públicos del gobierno federal y de los gobiernos emanados del Morena.

También acusó las amenazas de los Siervos de la Nación y promoventes de la consulta contra los beneficiarios de los programas sociales, para obligarlos a acudir a las urnas, bajo el argumento de que de no hacerlo les quitarán los apoyos.

Miguel Torres invitó al electorado a quedarse en casa el día de la revocación de mandato, y no ser partícipes del engaño y legitimar un mecanismo que nada tiene de participación ciudadana y sí mucho de corrupción, y consideró que los millonarios recursos mejor se hubieran ejercido en la solución de problemas sociales.

Deja un comentario